4 formas de aumentar los ingresos de tu empresa

Un día, las matemáticas nos enseñaron que  I=C x G

Es decir, los ingresos de una  empresa son el resultado de multiplicar el número de clientes que tiene (C) por el gasto de cada uno de ellos (G).

Basándonos en estas dos históricas variables vemos que sin entrar en el tamaño de tu empresa o su forma jurídica, existen 2 formas tradicionales de aumentar los ingresos de la misma.

 

–          La primera es aumentar la cantidad de clientes.

 

No creo que haya descubierto nada nuevo cuando indico que a mayor número de clientes, más ventas y mayores ingresos.

Para poder aumentar este número de clientes puedes recurrir a la publicidad, o tener una adecuada red comercial que trabaje en pos de este objetivo.

 

–          Aumentar el precio de tu producto o servicio.

 

Evidentemente si se mantiene inalterable el número de clientes y subes el precio, los ingresos de tu empresa aumentarán.

El problema es que corres el riesgo que aquellos clientes para los que la variable precio sea muy importante, dejen de comprar, por lo que esta apuesta se puede volver en tu contra.

 

Resulta curioso, pero la mayor parte de las empresas se centran en la variable número de clientes para incrementar sus ventas y se obsesionan pensando que es necesario aumentar este número de clientes para que en la misma medida lo hagan los ingresos. Sin embargo, te voy a hablar de otras dos estrategias o formas para que aumentes los ingresos:

 

–          Aumentar el importe de la compra que te hacen los clientes.

 

¿Te has parado a pensar en la estrategia que sigue Mc Donalds, Telepizza o Burger King cuando haces un pedido? De inmediato te dirán que por unos euros más el menú será mucho más grande, o que te puedes llevar un postre o unas deliciosas alitas de pollo.

No vayas a pensar nunca que les ha caído en gracia a la señorita que te atiende. Ella está siguiendo las directrices impuestas por una clara estrategia comercial que viene a decir que lo más difícil es que un cliente entre y te pida el producto, pero que una vez allí debes conseguir que el importe de la compra sea lo más elevada posible.

 

–          Aumentar la frecuencia de la compra.

 

Venderle a un cliente nuevo cuesta 6 veces más que hacerlo a uno que ya lo es. Sin embargo, la mayoría de las veces, las empresas ignoran a su cliente de toda la vida, a ese que le ha demostrado confiar en él porque ya ha comprado con anterioridad.

¿Por qué se ofrecen los nuevos productos o servicios que sacamos al mercado antes a clientes que no lo son, que a los que ya son fieles a nuestras empresas? Aunque parezca mentira, es un hecho que está ahí, alguien que ya nos conoce siempre será más receptivo a escucharnos que el que no nos conoce.

Espero que estos consejos te hayan sido de ayuda para vender más. Próximamente os iré dando algunos que aprendí o me recordó que existían Joaquín Caraballo (@Mister_Ventas) en su magnífico  libro #Vende.

 

¿Y tú, puedes ayudarnos con algunos consejos para aumentar los ingresos y que se me hayan escapado?

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit