Este fin de semana conectamos nuestra iPad a la televisión para ver qué hacían los niños. A los pocos minutos ya estaban viendo sus fotos favoritas y entrando en Youtube para buscar los videos que les son familiares. Resulta increible la facilidad con la que se adaptan, estos nativos digitales de 4 y 7 años a las “nuevas” tecnologías.

Cuando la Smart TV se imponga, estarán habituados a navegar por Internet con estos dispositivos, así como ver los videos en Youtube, consultar las Redes Sociales, etc y lo mejor de todo es que pensarán que la “tele” siempre fue así, la televisión inteligente. Habrán crecido con estos avances y los tomarán como suyos. Yo los miraré recordando con nostalgia que no hace mucho la tele era en blanco y negro, que sólo había un canal y que teníamos hasta una carta de ajuste.

 

Te estarás preguntando el motivo por el que hoy abordo esto en mi post, cuando no hace mucho ya hablé aquí mismo de la Smart TV. La respuesta es sencilla, hoy  he visto algo que me ha sorprendido:  Busco en Youtube el video de “soy una taza” para ponérselo a mi niña y  salta antes de la visualización del mismo, un anuncio publicitario (a eso ya estoy acostumbrado), pero que explica que este anuncio de Amena no se verá en televisión y que es exclusivo para los usuarios de la Red. Nos encontramos ante toda una declaración de intenciones de Amena, que apuesta claramente por la publicidad online.

 

En dos días observo el mismo fenómeno, los nativos digitales prefieren navegar a ver los canales de la tele y es lo que hacen si tienen ante sí una televisión y las marcas que lo saben, están actuando en consonancia. Están destinando buena parte de sus presupuestos a la publicidad online en Youtube.

Los tiempos están cambiando que es una barbaridad. Las marcas quieren anunciarse donde están sus clientes y ya hace tiempo que descubrieron donde están hoy y lo más importante, dónde estarán mañana.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit