Cómo ganar más dinero

Raro es el día en el que los teóricos de las Redes Sociales no nos aconsejan las infinitas bondades de tener dentro de nuestro círculo de seguidores un influencer, ese ser casi celestial, que siempre está junto a nuestra marca acompañado por su legión de fieles, y que es capaz de defenderla del más foribundo de los ataques y del más malvado de los trolls.

 

Nunca diré que ese influencer sea malo, faltaría más. Simplemente quiero decirte que antes que decidas  mimar al influencer, prefiero que mimes a tu cliente, a ese cliente que siempre te acompañó y que últimamente habías descuidado. El debe ser el mejor de tus influencers, un apostol de tu marca.

 

Poco me importa ahora que tu cliente se encuentre en el mundo real, es decir, fuera de la red y que su capacidad de viralización no sea la de un influencer. Recuerda siempre mi frase, no quiero clientes, busco evangelizadores de mi empresa. Por experiencia te aseguro que a largo plazo es lo que te hará posicionarte en el mercado, clientes satisfechos que hablen bien de tu marca. No creo en las estrategias comerciales a corto plazo. El mundo empresarial y de los negocios es una carrera de fondo en la que cada día nos examinamos con nuestra actitud, habilidades y profesionalidad.

 

Debes ser consciente que en la situación actual de la economía tu cliente de toda la vida  tiene lo mismo que tú, menos ingresos y menos clientes. Quiero que lo trates como te gustaría que te trataran a ti. Saca la mejor de tus sonrisas y recuérdale lo importante que es para ti. Algo me dice que lo tenías abandonado en los últimos tiempos. Sí, eran tantos los clientes a los que tenías que atender que no dabas abasto. Los clientes entraban sin tener que llamarlos, ¿te acuerdas? No temas aceptar tu error, a él también le está pasando lo mismo. Estamos en una nueva época y ante otro modelo de la economía.

 

 

En el siglo XXI un cliente es el mayor tesoro que tiene una empresa y tienes la obligación de quererlo, amarlo y fidelizarlo.  Más allá de lo que te digan los manuales de Social Media, busca primero el engagement con el que ya confía en tu producto o servicio y hazte imprescindible para él. Debes ser no ya la primera opción en su mente, sino la única opción del mercado.

 

Y ahora llega mi consejo secreto. Una vez que hayas hecho tus deberes y estés plenamente convencido de que para él eres el mejor, debes conseguir que te compre más productos y servicios y en más repetidas ocasiones. Quiero que entiendas claramente este concepto porque será clave para tu venta hoy y la supervivencia de tu empresa mañana. Es más importante que te compre el cliente que ya te conoce y te valora, que entrar en la pelea de captar nuevos clientes. Adquirir un nuevo cliente cuesta entre 5 y10 veces más que mantener a uno existente. No digo que renuncies a buscar nuevos clientes, sino que le vendas primero a los que confían en ti. ¿Me has entendido? Tu cliente necesita que constantemente le recuerdes los productos o servicios que tienes para él. Si no lo haces es muy probable que se los compre a un competidor.

Pensarás que no es fácil el reto y que hay muchos competidores que desean lo mismo que tú. Hay una diferencia,  yo te he dado el Secreto. Parece simple, pero puedes estar seguro que cientos, miles de empresas no se han parado a pensar en este detalle que te acabo de revelar.

No esperes a mañana para cambiar el chip. Recuerda que tu cliente no va a venir a buscarte. Debes ser tú el que vaya a su encuentro e intentar enamorarlo de nuevo, y una vez conquistado o reconquistado, ofrecerle todos tus servicios o productos. Simplemente con esta sencilla estrategia vas a observar cómo tu facturación empieza a crecer de forma casi mágica.

Te espero aquí para que me comentes tus resultados.

 

One thought on “Cómo Ganar Más Dinero en Esta Epoca de Crisis. Influencers y clientes

  1. Me gusta mucho lo claro que lo has expresado. Lo que pienso que ocurre es que las grandes corporaciones hacen justo lo contrario y como dominan los medios de comunicación, han conseguido que muchos negocios pequeños piensen que son grandes. Como bien dices, lo primero es mantenerte en el juego, porque solo ganan los que pueden seguir jugando.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 × 4 =

clear formSubmit