Acabo de terminar de leer “El Bus de la Energía” de Jon Gordon , un libro que merece mucho la pena. No puedo evitar compartirlo con vosotros, ya que estas “pastillas” que ni tan siquiera necesitan receta médica consiguen aportarte una importante dosis de moral, que hoy todos necesitamos.

La Energía en mayúsculas es fundamental para nuestro día a día y lograr esas metas que todos debemos tener.
Realmente el camino a seguir, la elección del mismo, está en nuestra mano, ya que cada mañana al levantarnos podemos elegir entre pensar en positivo o en negativo. Eso sí, toda idea positiva nos aportará esa tan necesaria Energía.

Cuando hablo de Energía Positiva no me refiero a dar saltos, chocar las manos, aclamaciones, etc…  esa parafernalia made in USA que podemos ver en seminarios, eventos, etc. Hablo de Optimismo, de Pasión, de Ilusión, de Alegría, de Confianza en uno mismo…

Nos vamos a encontrar con muchas barreras y obstáculos en la vida, que podemos superar si nos enfocamos en esta Energía Positiva que a veces pasa desapercibida, pero que desde aquí quiero decirte que no solo es necesaria, sino fundamental. Sin Ella es imposible lograr resultados positivos.

Desde pequeño escuché la frase: “el dinero llama al dinero”, pues yo me atrevería a afirmar que “lo positivo, en este caso la Energía Positiva trae cosas positivas”. Tener una Energía Positiva, será el más poderoso de los imanes para atraer cosas positivas.

“Las personas positivas viven más tiempo, son más felices y están más sanas” dice con mucha razón Jon Gordon.

Muchas veces no nos paramos a pensar lo importante que es rodearnos de un equipo positivo de personas. Este apoyo es clave para alcanzar logros. Las personas positivas ayudan a conseguir resultados positivos.

Tenemos que compartir con los demás esta Energía Positiva. Hay que exteriorizarla con todos los que nos rodean, ya sean amigos, familiares, clientes, compañeros de trabajo, etc e intentar que esas personas negativas, que están a nuestro alrededor, absorban parte de esta Energía Positiva que tanto necesitan.

Todo en esta vida, incluso las cosas malas que nos ocurren, acontecen por algún motivo. Nada es fruto de la casualidad y debemos ser capaces de leer las señales o saber extraer lo positivo de cada circunstancia negativa. “Cada problema viene con un regalo en las manos para ti. Puedes decidir ver la maldición o el regalo”. Depende de ti, solo de ti quedarte con lo bueno y positivo o pensar que el mundo conspira en tu contra. Es tu elección, pero ésta condicionará tu devenir y yo no te creo tan importante como para que exista en tu contra una conspiración mundial, ¿no te parece? Cuando leas el libro entenderás las palabras de Joy a George, “Elige sabiamente. Culebrón”

Lo que sí está claro es que muchos de nosotros tenemos que reinventarnos y cambiar la actitud con la que afrontamos la vida y la visión que tenemos de esas “malas” piedras que nos encontramos en el camino. Si miramos a nuestro interior una buena dosis de Energía Positiva nos van a ayudar a superar estas adversidades y a ver la vida de otro color… y si es color rosa como cantaría mi paisano, ese andaluz universal llamado Carlos Cano, pues mucho mejor 🙂

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit