Seguro que aún tardaremos un poco en verlo y que las leyes para evitar distracciones y accidentes se ajustarán bien los machos, antes de dar rienda suelta a un mercado que a buen seguro moverá muchos millones de Euros en pocos años.

Hemos pasado del parabrisas de toda la vida, a uno con sensores que es capaz de detectar la lluvia. Estamos antes los parabrisas inteligentes, en la era del Internet de las Cosas (Internet of Things, abreviado IoT)​​ todo estará conectado y cómo no, la publicidad entrará de lleno en este gran negocio aún por explotar.

¿Te imaginas proyectado en tu parabrisas una recomendación publicitaria sobre dónde ir a almorzar o tomarte el mejor café?

El parabrisas será una pantalla más, un dispositivo más en el que habrá publicidad. Pero la cosa no acaba aquí, las grandes marcas apostarán fuerte por acompañarte en tus trayectos, en tus viajes, para que sucumbas a sus encantos. Ten en cuenta que pasas muchas horas a la semana en tu vehículo y usarán la geolocalización para mandarte mensajes publicitarios de establecimientos que se encuentran en tu radio de acción. Algo así como una pantalla con Google Maps integrada en tu coche de serie pero con publicidad.

Nuestro coche multipantalla e inteligente, sabrá que vamos camino del Mercadona o del supermercado habitual y seguro que nos mostrará las ofertas más atractivas para aumentar el consumo. Lo mismo hará cuando pasemos por las gasolineras, diciéndonos el precio del combustible o la promoción irrechazable que nos oferta.

Lo mejor está por llegar amigos. El mercado publicitario tiene ante sí el reto constante de renovarse y qué forma más acertada de hacerlo que buscar nuevos soportes y en las nuevas pantallas de nuestros vehículos tendrá una oportunidad perfecta para lograr el tan deseado engagement.

Espero que cuando lo veáis por vez primera os acordéis de mí :-)

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit