“El precio del éxito es el trabajo duro, la dedicación al trabajo que tenemos entre manos y la determinación de saber que, ganemos o perdamos, hemos dado lo mejor de nosotros mismos” (Vince Lombardi).

 

Puedes quedarte de brazos cruzados esperando que la Crisis finalice, que alguien te vuelva a hablar de brotes verdes, o pasar a la acción. La elección es tuya y solamente tuya. Esa decisión se encuentra en tu mano, y si me apuras, para ser más exacto, en tu mente.

 

No creo que sea casualidad, más bien entiendo que sería causalidad, que los mejores negocios de la historia nacieran en épocas de crisis y que las mayores fortunas se hayan gestado en épocas de “cambios”, que es lo que viene a significar en su origen la tan temida palabra crisis.

Nos encontramos ahora ante esos momentos en la vida en los que la necesidad agudiza el ingenio y nuestra mente está más despierta que nunca para captar esa oportunidad de negocio que seguro antes ni te hubieras planteado, ni tan siquiera hubieras buscado, ya que no te hacía falta. Estabas situado en la llamada zona de confort.

 

 

No me cansaré de repetirlo, hoy más que nunca, la única salida posible está en el emprendimiento, pero tu visión no será suficiente si no pasas a la acción. Me encanta la frase: “No hablemos del partido, vamos  a jugarlo”. Hablando del partido no podrás modificar el resultado del mismo, pero jugándolo, siendo parte de él, podrás cambiar tu destino y el de los que te rodean. Mi admirado Lasse Rouhiainen – prestigioso consultor de nuevas tecnologías a nivel mundial- nunca se cansa de decirlo: “Hay que pasar a la acción”. Puedes tener millones de ideas, pero si no las pones en práctica seguirás igual que ayer.

 

Recuerda que lo más poderoso que tenemos son nuestros pensamientos, ya que están cargados de la tan necesaria energía, que a su vez es la que consigue que las cosas se pongan en funcionamiento.

Y tú, ¿Ya estás preparado para ponerte en marcha y pasar a la acción?

Golpes Bajos cantaba malos tiempos para la lírica, yo sin embargo veo buenos tiempos para el empredimiento. 😉

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

14 + 11 =

clear formSubmit