Hoy puede ser un gran día

Comienza una nueva temporada cargada de ilusiones, y qué mejor forma de hacerlo que rescatar para mi blog este artículo que escribí para los amigos de Optimismo Interior Bruto la pasada semana.

——————

Muchos pensarán que con la que está cayendo hablar de optimismo es una utopía. A estos les diría que nada más lejos de la realidad. Estamos ante el mejor momento para ver la vida color de rosa y para valorar lo que tenemos, sea poco o mucho.

Esta es la clave, valorar cosas que hasta ayer pasaban desapercibidas y que a poco que te fijes verás que son grandiosas.

El sol, como cada mañana ha hecho sus deberes y ya ha salido. ¿Te has fijado que lo acompaña un precioso cielo azul? Ese niño que juega en la calle tiene una alegre sonrisa y juega con sus amigos como hacíamos de pequeño, con una caja de cartón y unas canicas. Lo mejor de todo es que es feliz con lo que tiene,¡cuánto tenemos que aprender de ellos!

La salud te sigue acompañando y el amor de tu gente es más fuerte que nunca. Por cierto,  vuelve a llamar a ese amigo del que ya no recuerdas su voz y verás que eso sí que es toda una experiencia.

Y a nivel laboral, tienes la suerte de que la vida te da una nueva posibilidad para que cambies y para que busques ese trabajo que realmente te hará feliz. Crisis, más allá de definiciones, es oportunidad de cambio y esta es la tuya, y nadie te la va a quitar.

Sí, es cierto, nunca hubieras sido capaz de renunciar por ti mismo a ese trabajo que te ataba a una rutina diaria. Estabas en el lado del confort, incómodo, pero era tu confort. Ahora tienes un reto ante ti y lo vas a superar, porque tú vales mucho.

Eso es lo primero que debes plantearte amigo. Cree en ti y te aseguro que todo vendrá rodado.

Y ahora que los vinilos parece que vuelven, escucho de fondo una canción que me suena familiar:

Hoy puede ser un gran día, 

plantéatelo así, 

aprovecharlo o que pase de largo, 

depende en parte de ti. 

Dale el día libre a la experiencia 

para comenzar, 

y recíbelo como si fuera 

fiesta de guardar. 

No consientas que se esfume, 

asómate y consume 

la vida a granel. 

Hoy puede ser un gran día, 

duro con él. 

Hoy puede ser un gran día 

donde todo está por descubrir, 

si lo empleas como el último que te toca vivir. 

Santi Perdomo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit