“dedicado a Inma, porque mi mujer es la mejor del mundo” :-)

Cuando publico este post, el video en el canal oficial de BWM España tiene poco más de 500 reproducciones, pero estoy convencido que va a tener muchas, muchas más.

 
 

Hoy en día, vender un coche es cada vez más complicado y podemos comprobar como las ventas caen en picado. Las marcas están apelando a tocarnos el corazón para que no las olvidemos y el concepto lovelymarks es el ansiado maná objeto del deseo de los grandes del Marketing.

Ya aquellos años de la rubia de bote en la playa paradisiaca, o el super guaperas que anunciaba el producto que sabías que él nunca tomaría, han pasado a la historia. Más allá del mundo 2.0 la publicidad se torna en engagement y BMW ha dado en la diana.

Pues sí, me ha encantado el anuncio. Imágenes antiguas, una vida que pasa, unión, familia, amor… Un spot en el que el coche – lo que nos intentan vender – pasa a un segundo plano y un señor que bien podríamos ser cualquiera de nosotros dentro de algunos años, repasa su vida, con su querida mujer en el centro de la misma, es para mí una gran idea. De esas que nos tocan el corazón y hacen querer a la marca.

Hasta el segundo 21 no sale el primer fotograma del coche, y el spot dura 32 segundos, ¡grandes!

Aquí os dejo algunas frases del anuncio de televisión para que reflexionemos:

“Van pasando los años y las cosas cambian, pero cada vez que la miro la veo igual de guapa.
¿Qué te voy a contar de ella? Pues que es mi mujer, la mejor del mundo y es que por mucho que las cosas cambien sigue haciéndome sentir exactamente lo mismo. Eso no cambia. La esencia no cambia. La Esencia es aquello que nos hace sentir.”

Si cambiáramos los fotogramas y aparecieran desde el segundo 1 imágenes del coche y la locución fuera la misma, pero en lugar de ella ponemos “él” y en lugar de mi mujer, decimos “el coche”, el spot habría sido el que estábamos acostumbrado a ver de cualquier marca de coches durante toda la vida. Nos hubiera valido, pero no tendría ese “pellizco” por el que ahora os estoy escribiendo.

Felicidades a los creativos. Las cosas se pueden hacer bien de distinta forma.

 

2 thoughts on “La Esencia es aquello que nos hace sentir, ¿te gusta conducir?

  1. Eugenio

    Por favor, los anuncios dejaron de comercializar directamente los productos apelando a cosas graciosas, sentimentales, etc… Hace ya muchos años. Este anuncio tiene la misma originalidad que los 30 anteriores y posteriores. No se sale de la media, a no ser que pases por un mal momento y te de por ser sentimental. NO SEAMOS exagerados por favor.

  2. jose guillermo

    todo muy bonito hasta que nos muestran a la señora actualmente, y se te derrumba todo el sueño por que esta señora no tiene nada que ver con la primera. Y piensas que nos han querido vender un romance o una aventura o en el peor de los casos la historia tal y como es pero con un tachon imperdonable colocando una señora ajena a la historia. Me desagrada este final y me parece mentira que una casa seria como BMW cometa este error. Saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit