Como tantas veces os he comentado, una de las claves del Exito consiste en nunca dejar de estudiar, leer, en definitivas cuentas, nunca parar de formarse. Cada día tenemos una nueva posibilidad para ampliar conocimientos y descubrir cosas que nos ayudarán en nuestra actividad profesional.

Esta mañana estuve descubriendo a Donald Trump, el magnate americano. Coincido 100 por 100 en los pilares que él considera básicos para alcanzar el Exito profesional. Aquí os presento en 10 puntos, un resumen de su filosofía empresarial.

1.- Tenemos que pensar en grande. Si de todas formas tenemos que pensar, mejor hacerlo en grande, con grandes objetivos y metas, que pensar en pequeño. Trump siempre piensa en grandes cosas, no tiene sueños pequeños. Es cierto que el trabajo es mayor, pero también lo es la recompensa.

2.- No creas nunca en la suerte o el azar. Será tu esfuerzo, trabajo diario y tu capacidad, el que te empuje a la cima, el que te lleve al Exito.

3.- De nada sirve tener sueños o grandes ideas, si no las llevas a la práctica. La clave es la Acción, el movimiento.

4.- Hay que mantenerse siempre enfocado en tu meta, en tu objetivo. Aunque seas un genio, si pierdes el foco estás perdido, estás muerto y el fracaso llamará a tu puerta.

5.- Cuando te encuentres ante un problema no te centres en él, sino en su solución. Te vas a encontrar problemas siempre, pero el gran error es obsesionarte con él (perderías el foco), en lugar de hacerlo en cómo lo vas a solucionar. Si permites que los problemas se conviertan en parte de tu vida, se harán más grandes que tus sueños o ideas y obtendrás como recompensa una derrota segura. Recuerda, por muy grandes que sean los problemas, mantén el foco en la solución de los mismos.
Debes ver los problemas como desafíos. Disfrutarás encontrándolos y resolviéndolos. Al final, los problemas serán vistos como algo positivo (ya que es algo natural a tu actividad).

6.- Considera cada día que nace como una buena oportunidad de aprender algo nuevo. Debes aspirar a ser un profesional en mayúsculas de tu sector y para ello la formación en clave.

7.- Sé un apasionado de tu trabajo. Ama lo que haces. Si realmente quieres triunfar debes amar tu trabajo y vivir por y para él. Nunca tendrás éxito, ni serás feliz, si no amas lo que haces. Decía Donald Trump: “Quizás trabaje los siete días de la semana, pero a mí no me parece trabajo porque amo lo que hago”.

8.- Si te sientes frustrado, usa esa frustración para avanzar, e incluso para motivarte. Puedes sentirte así porque en un principio las expectativas eran muy altas o bien, porque deberías estar haciendo más de lo que haces (es probable que no estés dando lo mejor de ti mismo).

9.- Piensa en todo momento en tu meta, el lugar a donde quieres llegar y que por supuesto no es el lugar donde ahora te encuentras. Debes verte a ti mismo siempre victorioso (en la cima). El Exito es lo que busques. Si tienes éxito serás más feliz. Aprovecha lo que tienes en lugar de lamentarte o excusarte por lo que no tienes, te falta o te gustaría tener.

y por último:

10.- Nunca te rindas. Solo los perdedores abandonan. Los ganadores siguen adelante y llegan a la cima. Ellos cumplen sus sueños, así que hagas lo que hagas, ocurra lo que ocurra, nunca te rindas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nueve − 9 =

clear formSubmit