Carlos Bravo, Curso de Bloggers en Sevilla


Una persona que es capaz de actualizar su blog todos los días del año y que encima le hace un guiño al ansiado “engagement” publicando a las 00:01 h. merece todos mis respetos y admiración. Carlos Bravo,  es el nombre y apellidos de este alemán ibérico que nos ha deleitado esta semana en Sevilla con un magistral Curso para Bloggers, que no puedo evitar recomendarte. Si te apasiona el mundo de las bitácoras, Carlos abrirá tu mente para que aproveches sus recomendaciones, pero lo más importante es que estas no vienen desde la teoría, como podrías consultar en cualquier otra publicación ó Curso, sino que nacen de la experiencia diaria de un blogger profesional y con éxito.

Esta frase del propio autor define lo que pretende con el curso: “He creado un curso para bloggers al que me hubiera gustado participar en mis inicios en el mundo de las bitácoras”.  Como puedes comprobar es toda una declaración de intenciones. Puedes estar seguro que te hará ver este apasionante mundo desde otra perspectiva.

 

Los consejos de un guerrillero del Marketing

Fueron cinco intensas horas con Carlos que merecieron mucho la pena y que empezaron con esta frase para enmarcar: “Para tener un blog no hay que ser Cervantes. Lo importante es la motivación, la constancia es la clave”. ¿Sabías que el 95% de los bloggers abandona en menos de un año?. Sigue, sigue… Los resultados jamás llegan el primer día, tardan, pero al final siempre llegan. ¿Un año, año y medio, dos…?  No importa, esta es una carrera de fondo en la que seguro vamos a llegar a nuestra meta. A fin de cuentas, cuando yo sea grande quiero ser finisher, ¿no?

Fueron innumerables los consejos y trucos que nos dio Carlos, pero destaco algunos que seguro te interesarán:

– Cómo conseguir ideas y que las musas se acuerden de tu existencia.

– Cómo crear contenido original que convierta visitantes en lectores

– Contenidos virales para un blog

– Lograr visitas para tu blog

– Títulos que animan a visitarte

– Expresiones mágicas para el SEO

– Los secretos de un post viral

– La estructura de un post

– Los secretos de la hora de publicación

Santi Perdomo y Carlos Bravo

La reforma del Código Penal

Uno de los consejos dados por el “profe” en el curso consistía en rescatar posts antiguos para actualizarlos con nuevos datos.  Esto precisamente es lo que voy a realizar, ya que El Consejo de Ministros aprobó ayer viernes el anteproyecto de reforma del Código Penal. Una de las novedades es que introduce como delito que puede ser castigado con hasta un año de cárcel, la divulgación no autorizada de grabaciones o imágenes “que menoscaben gravemente la intimidad personal” de la víctima. Hay que destacar que ya no importa si la persona afectada ha dado su consentimiento o no para captar esas imágenes. El delito se produce si no existe consentimiento del afectado para divulgar por Internet estas fotografías o vídeos.

El mes pasado publiqué en mi blog un post en colaboración con Avezalia, expertos en materias legales, sobre el caso Olvido Hormigos,  la concejala socialista del ayuntamiento  de Los Yébenes. Olvido, Internet no te olvida se titulaba y que ahora rescato poniendo en práctica los consejos de @carlosbravo .

Te invito a que lo leas si no tuviste la ocasión de hacerlo.

Por cierto,  ¿Conseguirá el olvido esta reforma?

P.D. La última pregunta la hago porque “el profe” nos dice que acabar un post con una pregunta provoca la interacción. Y ahora me pregunto, ¿Estará ya Carlos Bravo consultando el Analytics? :-)

 

 

 

One thought on “Lo que te puede aportar un #cursobloggers con @carlosbravo

  1. Muchas gracias por el post Santi. Me alegro que te haya gustado el curso… 😉

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit