La Revolución Social Media

 

Mucho hablamos cada día desde la teoría de la importancia de las Redes Sociales, que no es una moda, que es una tendencia, que han venido para quedarse, etc, etc, etc

Pero hoy quiero ponerme en los zapatos del que está al otro lado y escucha nuestro discurso. ¿Cuál es el objetivo real que persigue el empresario hoy? 

No nos engañemos, lo que las marcas buscan es vender más productos y servicios y cuanto más rápido mejor. Eso es lo que van a pedirle a su Community Manager, ese chico multiusos, al que le van a analizar su ROI en función de cómo de mucho suene la caja registradora del negocio.

Pero, ¿cómo hablar en plena crisis económica de engagement y de fidelización o de un ROI intangible basado en “sentimientos” y que no veremos resultados hasta un medio / largo plazo con la generación de una comunidad?

¿Cuántos empresarios que viven del día a día en sus empresas se pueden permitir apostar por una estrategia que no les repercutirá mañana mismo?

Difícil me lo pones caballero, pero es un bonito reto el que tenemos delante. Un folleto que buzoneo lo toco, es algo material y que mañana puedo ver si me trae o no al cliente al establecimiento. Lo mismo ocurre con una cuña en la radio o el anuncio en el periódico.

Cuantas veces hemos escuchado que Crisis significa cambio y por tanto, oportunidad de negocio. Si hacemos bien nuestros deberes seremos capaces de romper la barrera con nuestro cliente y convencerlo con hechos del camino correcto a seguir, que no es otro que el “Universo Social“.

A fin de cuentas cuando realizamos una apuesta por los medios sociales, el objetivo es conseguir una afinidad tal con nuestros seguidores / futuros clientes, que ellos mismos se conviertan en apóstoles de nuestra marca, evangelizadores de la empresa que mañana nos compren nuestros productos y/o servicios y además se los recomienden a su círculo de amistades.

Siempre se dijo que la mejor publicidad es la que da un cliente satisfecho, ese boca a boca, que hoy está más de moda que nunca en el 2.0, pero ¿llegarán muchas de las empresas a las que les hablamos de todas estas ventajas a conocer el 3.0?

Para que así sea os propongo el reto anterior. Somos los profesionales del medio, los que debemos ser los primeros evangelizadores de este maravilloso y más humano que nunca Universo 2.0.

Debemos enseñar a nuestros clientes las bondades del nuevo medio, pero no con teoría, sino  con ejemplos reales. Deben conocer que pueden ser parte activa de esta Revolución que estamos viviendo

¿Y tú, a qué esperas para salir a la calle a evangelizar y de paso vivir la #SMrevolution?

One thought on “No busco clientes. Quiero evangelizadores

  1. Daniel I. Krichman

    Claro! absolutamentde de acuerdo. Y lo de evangelizador viene a cuento por aquello de que hay que hacer un nuevo mercado, de otra calidad de pensamiento, partiendo de este mercado, es decir, del viejo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit