No existe mayor fracaso que el de aquel que nunca intentó nada

Es probable que esté últimamente demasiado atento a las señales, pero el martes llevamos a los peques al cine a ver Iron Man 3 y la verdad es que de toda la peli, me quedo con esta frase para enmarcar: “El fracaso es la niebla a través de la cual vemos el triunfo

 

Thomas Alva Edison decía: “No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de cómo no hacer una bombilla

 

Hay que brindar por el fracaso, ya que tras fracasar en repetidas ocasiones y errar una y otra vez más, llega el éxito. Los errores son mecanismos de aprendizaje y reconocerlos nos engrandece.

 

Tenemos que aprender de nuestros fracasos. Muchos te animarán a tirar la toalla porque es lo que ellos harían, pero debes tener fe en tus posibilidades y no porque lo diga yo desde la teoría, sino porque la historia nos demuestra que el éxito no suele llegar a la primera, sino que llega tras fracasar varias veces.

 

Uno de los principales vendedores del mundo descubrió cuando se iniciaba en el mundo comercial, que para realizar una venta era necesario ofrecer 10 veces el producto. Es decir, 9 fracasos y un éxito. En un principio el rechazo lo deprimía, hasta que se dio cuenta que cada vez que recibía un no, se acercaba más al sí.

 

Además, existe una gran ventaja, las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito.

 

¿Sabías que  Walt Disney fue despedido del periódico Kansas City Star porque le faltaba imaginación? Pero él siguió luchando y finalmente su compañía, años después acabó comprando el propio periódico.

 

¿Qué pensarías si te digo que para poder publicar un libro como el de Harry Potter, su escritora fue rechazada en más de 10 ocasiones por distintas editoriales?

 

Muchas gente no sabe que el mismísimo Steve Jobs fue despedido de Apple y que años después la compañía tuvo que recurrir a él.

 

Oprah Winfrey es la presentadora de televisión más influyente en los EEUU, pero su infancia estuvo marcada por la extrema pobreza y curiosamente fue despedida de joven de un programa de televisión por no dar la imagen para salir en la tele

 

Todos estas grandes personas aprendieron que hay que levantarse siempre tras cada caída y seguir luchando.


Y recuerda: Debemos admirar al que lo intenta aunque fracase una y otra vez ya que él estará hoy más cerca del Éxito que ayer.

 

Me despido con una frase de Sabina que decía: “No hay nostalgia peor, que añorar lo que nunca jamás sucedió…”. No te arrepientas por no haberlo intentado, es mejor el fracaso.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

13 − seis =

clear formSubmit