Google Pinguino y SEO

Desde el pasado 24 de abril  Google ha decidido poner las cosas aún más difíciles a los SEO. Si ya antes era complicado, y cada vez quedaba menos espacio no de pago o fuera de los productos made in Silicon Valley para posicionar una página web , este gracioso animalito (antes fue el no menos “adorable” Panda) ha decidido no dejar dormir a los eficaces amigos que se ganan la vida colocando nuestras páginas en las principales posiciones del famoso buscador.

La Revolución Social y el Marketing de Contenidos, tan de moda en este Universo 2.0 son ahora de gran importancia para Google (rebautizado ahora como “buscador social”), y claro está el SEO debe trabajar mirando tanto la calidad de los contenidos del site, como la afinidad con los seguidores de la marca a posicionar, sin olvidar que el futuro, perdón, el presente es móvil, así que no debe perder de vista smartphones y tablets.

Ni mucho menos creo que el SEO haya muerto o vaya a desaparecer, sino que se hará aún más necesario en este mercado tan competitivo, pero deberá como tantas cosas y personas “reinventarse”. Lo que pasa es que deberá aprender rápidamente los pasos de este nuevo baile, cosa que no tengo duda que conseguirá.

Las empresas que ya se veían obligadas a cumplir con las necesidades propias del consumidor social, tendrán que apostar por comunicar más, mejor y de una forma más directa con sus posibles clientes buscando el tan ansiado engagement a través de las emociones (recuerda que hay que enamorar al cliente).

Google ha advertido que penalizará aquellos sitios en los que se observe claramente un exceso de trabajo SEO para “posicionar” la web, sin respetar los criterios anteriores. Observa que no valdrá cualquier contenido con palabras claves que ayuden a lograr posiciones Top y convencer a las “arañitas”, sino que el contenido debe aportar, ser de calidad y estar en consonancia con la propia web y no metido con calzador.

Para gustarle al “pingüino” te recomiendo crear dentro de tu página un blog que actualices periódicamente y/o tener un CMS que te permita mantener el sitio web vivo. Sé constante a la hora de publicar estos contenidos de calidad en la página web de tu empresa. Si no te llega la inspiración a la hora de publicar este contenido “necesario” recuerda el verdadero objeto de las Redes Sociales y acude a él escuchando de forma activa a tus seguidores. Ellos te dirán qué les gustaría ver en tu página web, a fin de cuentas, en este Universo 2.0 –no me cansaré de decirlo- ellos son los verdaderos dueños de tu empresa.

Por último, y no por ello menos importante, recuerda que debes permitir que estos contenidos sean compartidos en las Redes Sociales. Ganarás tanto en difusión del mensaje con los altavoces / discípulos / seguidores, como con la mayor presencia de tu “contenido” en la Red de Redes.

¿Entiendes ahora el motivo por el que tenemos que poner un pingüino en nuestras vidas? :-)

 

 

 

 

One thought on “SEO, pon un pingüino en tu vida

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit