Esta semana acudí a unas jornadas empresariales en el Diario ABC de Sevilla. El magnífico ponente nos hablaba de la importancia vital que tiene para las empresas ser la primera de las opciones para su posible cliente y cómo un medio líder como ABC ha ayudado a muchas empresas a salir del anonimato.

Sobra decir que estoy totalmente de acuerdo con esta visión del negocio y que todos debemos invertir en Publicidad y Marketing para convertirnos en una marca conocida, familiar, y que de “seguridad” confiar en nosotros.

Tengo la sensación que ese #hemoscrecidocontigo y la constancia son los que han hecho de AndaluNet una marca muy conocida. Me llena de orgullo cuando llego a una reunión y me presento, ver que casi todo el mundo sabe qué es AndaluNet y eso no es fácil en este bosque de marcas. Sin ir más lejos, me pasó en la propia reunión de ABC.

Las empresas tienen una fase inicial de “supervivencia”. En ella deben descubrir quién es su cliente ideal, a quién van a venderle sus productos ó servicios (definir el buyer persona). Una vez claro este aspecto, deben saber qué es lo que realmente quiere su cliente, qué desea y cómo podemos ayudarlo desde nuestra empresa. Me gusta decir que nosotros curamos el dolor de nuestro cliente con lo que profesionalmente comercializamos. Pero esto no basta, cada día tenemos que mejorarnos para ser el mejor en nuestro sector curando ese dolor, resolviendo ese problema.

En esta fase inicial de supervivencia, las empresas que empiezan sin presupuesto o muy limitado tienen un gran mérito si la pasan, ya que las estadísticas son claras: El 80% de las Pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% no llega a los diez años.

Pero las empresas, desde que pasan la fase inicial deben fijarse siempre en el Largo Plazo y para ello es fundamental además de un proceso de mejora continua y de innovación constante, poner siempre el foco en tu cliente. Ese debe ser el centro de todas tus miradas y actuaciones.

Amazon, una empresa relativamente “nueva” es ya una de las marcas más conocidas del mundo. Amazon es sinónimo de Seguridad y ha hecho que gigantes del comercio tradicional como el mismísimo Corte Inglés se “ponga las pilas” para no quedarse fuera (si ya no lo está).

¿Pero cómo ha llegado Amazon a tener este papel tan dominante?  Muchos lo verán como una locura, pero hay operaciones en las que llegan a perder dinero. Para Amazon su cliente está en el centro de todo y su obsesión es ser el número 1 en credibilidad y confianza (y por supuesto en ventas y beneficios).

Han ido atacando todas y cada una de las “deventajas” del ecommerce:

¿Envíos caros? Con Amazon son GRATIS.

¿Tardan en llegar? MAÑANA lo tienes en casa.

¿Poca oferta de productos? Tendrás la más amplia VARIEDAD e incluso un comparador de precios y opiniones.

¿Problemas con las devoluciones? Son GRATUITAS y NO TE PREGUNTO.

Amazon no quiere que su cliente tenga el más mínimo problema y así sabe que acabará siendo la mejor opción.

 

Si quieres perdurar en tu empresa, no te preguntes qué es lo mejor para ti como empresario, sino qué es lo mejor para tu CLIENTE y no olvides la innovación constante. Si esa es tu actitud como empresario, puedes estar seguro que no deberás preocuparte por tu competencia. Es más y así me gusta decirlo: “La Competencia es un compañero de viaje que te ayuda a ser mejor cada día”.

 

Precisamente de esa Innovación nos sentimos muy orgullosos en AndaluNet. Siempre hemos ido #unpasitopordelante ofreciendo novedades a nuestros clientes antes que lo hiciera nadie. Cuando nadie sabía qué era una página web, fuimos pioneros en España, lo mismo que en servicios como el posicionamiento en buscadores o la gestión profesional de Redes Sociales.

 

Ahora queremos avanzar un pasito más  y que nuestros clientes piensen cómo quieren estar dentro de 10 años. Queremos que tomen acción ahora porque vamos a ayudarlos a tener unos cimientos fuertes para mañana. No queremos una visión a corto plazo que apague fuegos inmediatos (para eso ya tenemos soluciones).

 

Ahora nace AndaluNet SPR una nueva Estrategia que hemos desarrollado en AndaluNet basada en el NeuroMarketing y que busca posicionar a las empresas de nuestros clientes no solo en un buscador, sino en ese  cerebro reptiliano que tienen los humanos y que a fin de cuentas es el que toma las decisiones de compra.

Bienvenidos al maravilloso mundo de las NeuroVentas.

 

¿Hablamos?

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit