Esta mañana leía un interesante post – que recomiendo como todo lo que escribe –  de Dolores Vela sobre el error de amordazar las Redes Sociales.

http://www.marketingcomunidad.com/el-error-de-tratar-de-amordazar-a-las-redes-sociales.html?utm_source=MarketingComunidad&utm_medium=rss

Decía con mucho acierto la autora que el problema no es el medio, y que no se debe confundir con el mensaje.  “El medio no es más que una plataforma entre tantas otras para amplificarlo y darlo a conocer”.

Esto me hacía reflexionar y jugar con las palabras. Cada día uso en mi cuenta de Twitter la etiqueta #SocialMedia y hoy me vino a la cabeza #SocialMiedo. Creo que hay miedo y mucho al poder de las Redes Sociales y no sólo en los gobiernos, sino en otros importantes poderes como los medios de comunicación tradicionales, que ven como su cuota de mercado e influencia está muy a la baja por el boom del nuevo medio, por lo que  sus “miedos” son cada vez mayores.

Vemos, como los que ven peligrar su poder e ingresos, que a fin de cuenta, tanto unos como otros, se mueven por el afán de lucro, en lugar de adaptarse o reinventarse, lo que quieren es matar no al mensaje, sino al mensajero.

Grave error cometerían amordazando la Libertad en lugar de buscando alternativas ingeniosas para convivir con Ella, sobre todo porque no hablamos de una moda, sino de una Tendencia que vino para quedarse definitivamente y hacernos cambiar nuestras vidas.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit