Seguro que muchos no conocerán esta historia, pero antes, mucho antes, que el ser humano intentara convertir esta preciosa época del año en una oportunidad para dar rienda suelta al consumo y que otros sigan intentando romper con nuestro pasado, tradiciones y creencias, la Navidad se encargó de fabricar el mayor de los milagros

Hoy quiero escribiros de la llamada Tregua de Navidad. La primera persona que me habló de ella no fue Carrefour con su spot para estas navidades :-) , sino mi querido amigo Julio García del Junco.

La Wikipedia nos dice que fue ” un breve alto el fuego no oficial que ocurrió entre las tropas del Imperio alemán y las tropas británicas estacionadas en el frente occidental de la Primera Guerra Mundial durante la Navidad de 1914. La tregua comenzó en la víspera de la Navidad, un 24 de diciembre de ese año cuando las tropas alemanas comenzaron a decorar sus trincheras, luego continuaron con su celebración cantando villancicos, específicamente Stille Nacht (Noche de Paz). Las tropas británicas en las trincheras al otro lado respondieron entonces con villancicos en inglés.

Ambos lados continuaron el intercambio gritando saludos de Navidad los unos a los otros. Pronto ya había llamadas a visitas en la tierra de nadie, donde pequeños regalos fueron intercambiados: whisky, cigarrillos, etc.

Incluso se cuenta que disputaron un partido de fútbol entre las fuerzas enemigas. Hay cartas que confirman que el resultado fue 3 a 2 a favor de Alemania.

La artillería en esa región permaneció silenciosa esa noche. La tregua también permitió que los caídos recientes fueran recuperados desde detrás de las líneas y enterrados. Se condujeron ceremonias de entierro con soldados de ambos lados del conflicto llorando las pérdidas juntas y ofreciéndose su mutuo respeto”.

El mundo de la publicidad quiso rendir un pequeño homenaje a esta historia desconocida para muchos, y que tiene su primitivo origen en un humilde portal de Belén, José, María y un pequeño niño llamado Jesús al que también le traían regalos por Navidad…

 

Aquí está este precioso anuncio que hoy os presento en mi blog.

 

 

Como no podía ser de otra forma, os deseo una Feliz Navidad y que esa “magia” que nos hace ver que todo es posible si lo deseamos con todas nuestras fuerzas se extienda a todos los días del año que pronto comenzará.

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

cuatro × cinco =

clear formSubmit