Recuerdo no hace muchos años cuando las grandes operadoras de telefonía cobraban lo que querían y algo más por las llamadas. Desde Estados Unidos nos llegaban noticias de algo llamado “tarifa plana”, algo que algún día podría llegar a España. Así fue y lógicamente llegó a nuestro país y ésta se empezó aplicando a las llamadas locales, luego a los móviles y finalmente a las tarifas de datos. La competencia había fijado un nuevo orden en el mercado de la telefonía.

 

De la misma forma observamos que está pasando en el mundo del eCommerce y más concretamente con los gastos de envío. Los comerciantes deben tener muy en cuenta que muchos de sus carritos abandonados vienen motivados por unos gastos de envío excesivos, incluso a veces mayores que el coste del mismo producto.

 

En la Consultoría “Exito en Internet.Triunfa en el eCommerce” que ofrecemos en AndaluNet a nuestros clientes, siempre insistimos en este aspecto: “Aquellas tiendas que no cobran gastos de envío (bien como estrategia de Marketing o a partir de un determinado importe de compras) venden más que las que los cobran”.

La tendencia es clara, gastos de envío incluídos en el precio o bien facilitar la recogida del artículo en la propia tienda (como hacen Zara y otras empresas líderes) o crear una tarifa plana de gastos de envío (para motivar más compras por parte del cliente).

 

Los empresarios deberán estudiar minuciosamente esta problemática y ajustar sus márgenes para incluir este gasto en el precio del artículo y así facilitar la compra a sus clientes y ser más “atractivos”. Llega el momento de negociar con las empresas de transporte y hacerlas partícipes del posible éxito. No olvidemos que también para estas agencias el eCommerce es un filón, así que cada vez serán más competitivas en servicio y sobre todo en precio.

 

Recuerda, cada vez más el Comercio Electrónico se está imponiendo y debes apostar por él SÍ o SÍ, pero siempre apostando a caballo ganador :-)

Desde AndaluNet te deseamos una feliz venta “electrónica” y te recordamos que para cualquier consulta estaremos encantados de Ayudarte.

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

uno × 3 =

clear formSubmit