Desde siempre me llamó la atención el miedo que muchos comerciantes de los llamados tradicionales, tenían a ese fenómeno que se les venía encima, llamado Internet. Me hacía gracia cuando no querían escucharme hablar de él, pensando que al igual que hacen nuestros peques, tapándose los ojos, no te descubrirían jugando al escondite.

 

 

Los años han ido pasando y ya son conscientes, que o se suben al carro del eCommerce o estarán fuera del mercado.

Vuelvo la vista atrás y no puedo dejar de sonreírme al recordar excusas como que una apuesta por lo online restaría ventas a su tienda física. Ya no es momento de perder el tiempo para hablar de la frontera invisible e inexistente entre el offline y el online.

Hoy, en pleno Siglo XXI, vemos que una tienda virtual es uno de los principales apoyos a la tienda física, al comercio tradicional. Vivimos en una sociedad saturada de información en la que los clientes saben más del producto que el propio vendedor, así que tener una tienda online es un gran apoyo al propio negocio físico, no una competencia…. Alimentar a la competencia es no tener tu propia tienda virtual.

Los clientes acuden a las tiendas físicas conociendo la última oferta que lanzó online el comerciante, saben todo sobre el producto que quieren comprar… Muchos incluso se imprimen en papel la página en la que sale el mismo en la tienda online. Los más geeks van con su smartphone en la mano a la tienda física en busca de su producto.

Pero tener una tienda virtual tiene aún muchas más ventajas, como aumentar la visibilidad de los productos, poder abrir las 24 horas del día los 365 días del año, dar imagen de empresa moderna y lo más importante, aumentar las ventas, algo que le gusta a todo el mundo :-)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

10 − 8 =

clear formSubmit