El Webrooming le gana la batalla al Showrooming en 2018.

El auge del comercio electrónico es imparable, pero ni mucho menos significa el abandono de las tiendas físicas. Los consumidores siguen acudiendo cada vez más en España a sus establecimientos habituales para “tocar” el producto antes de comprarlo, probárselo y conocerlo más. En resumen, seguir experimentando la experiencia del contacto físico. Además, cada vez aumenta más el porcentaje de personas que entran en la tienda física y acaban comprando.

El cliente sigue valorando mucho la posibilidad de no tener que esperar ni un segundo para recibir lo que compra. Quiere llevárselo tras pasar por caja y empezar a disfrutarlo. Por este motivo los plazos de entrega en el eCommerce irán cada vez disminuyendo más. La entrega en el mismo día acabará imponiéndose. Del mismo modo, las devoluciones sin coste (tipo Amazon) acabarán siendo norma general en las tiendas online.

Como tantas veces hemos dicho, la frontera entre el mundo offline y el online es ya inexistente y el eCommerce tendrá que adaptarse finalmente a lo que ha ofrecido históricamente el comercio tradicional (entregas inmediatas y sin costes añadidos por devolución).

Para el proceso de compra tanto de forma física como online los clientes se apoyan en sus smartphones (bajando el uso de los ordenadores).No solo consultan las características del artículo a comprar como vimos antes, sino que también consultan las redes sociales de las empresas vendedoras en buscar de ofertas, promociones, o para descubrir y saber más de ese producto.

Tras años de miedo al showrooming (el cliente veía en las tiendas físicas el producto y lo acababa comprado online), se acabó imponiendo el webrooming (el cliente ve el producto en internet, pero lo compra físicamente en la tienda habitual).

Valora mucho este nuevo consumidor la posibilidad de comprobar con su teléfono móvil la disponibilidad del artículo que desea comprar en las distintas tiendas físicas para ir por él directamente y poder pagar su compra con este dispositivo móvil.

Por último, destacar que libros, música, películas, videojuegos, ropa (moda), artículos de belleza y perfumes siguen siendo los artículos preferidos por los españoles para comprar online en 2018. Los productos de alimentación están experimentando una gran subida en el mundo online.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit