Me he despertado hoy haciéndome esta pregunta. Cuando me llaman empresas siempre quieren lo mismo y más ahora, en la situación actual. Quieren vender más pero quieren resultados inmediatos. Las estrategias que hacemos en AndaluNet consiguen leads y ventas casi en el mismo día, pero me pregunto si estaremos matando la gallina de los huevos de oro.

Estoy convencido que pasar a un posible cliente de desconocido a que te acabe comprando exige un proceso de maduración, de “descubrimiento” para que acabe surgiendo el “amor”. Cuando forzamos el “flechazo” -ojo, que es posible- las relaciones quizás no sean tan duraderas. Por eso me gusta hablar de inbound marketing.

Que no te compren en el minuto 1 no significa que no te compren “mañana”, es más, quizás dentro de un mes la relación ha madurado lo suficiente para que Cupido llame a tu puerta. En el siglo XXI es clave la base de datos, crear una comunidad en torno a tu marca.

Comunidad a la que le debes aportar el suficiente valor con acciones y contenidos de calidad para que te vayan viendo como la mejor de la opciones, la más segura, la más confiable.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit