Covid-19, confinamiento

Se dispara el número de horas conectados a Internet. Miles de personas jamás habían entrado en una página web y ya hasta se atreven a realizar sus primeras compras.

Año 2021 d.c, el Comercio Electrónico se ha convertido en algo de lo más habitual y las empresas lo saben. En AndaluNet vemos como nuestros clientes nos encargan cada vez más tiendas virtuales y como engalanamos las existentes para lograr ese Dorado que es “vender cada día más”.

Pero también es cierto que los malos son cada vez más malos y crean falsos escaparates, ofertas irresistibles para que los incautos y advenedizos navegantes sucumban a sus encantos. Falsas ventas que nunca se realizan. Productos que no llegan ni llegarán porque son tiendas virtuales falsas y lo peor es que los datos de nuestras tarjetas ya están en poder de ellos.

¿Y quién gana en este río tan revuelto?

Pues algo sencillo, que los grandes son cada vez más grandes y potentes. Amazon, el Marketplace número 1, nos da una garantía total, una seguridad que una tienda desconocida no nos da. Podemos buscar ese producto que deseamos en Google y verlo en varias tiendas, incluso en algunas a un precio mucho menor, pero salvo que esa tienda te haya generado la confianza suficiente, lo normal es que lo compres en Amazon.

Pero a lo que iba, que no quiero desviarme. En la marejada actual, el amigo Zuckerberg (Don Mark), no iba a permanecer impasible y ya está moviendo sus fichas para no quedarse fuera. Tiene tres actores de categoría, Facebook, Instagram y Whatsapp y dándole vueltas a su cabecita ha decidido que sus redes sociales acabarán siendo … marketplaces.

¡Casi ná pal body! Llevamos una década escuchando que las Redes Sociales están para “socializar” y no para vender y ahora resulta que serán los Centros Comerciales de mañana.

Dentro de no mucho las empresas deberán pasar por caja pero no para pagar campañas publicitarias en sus redes sociales como hasta ahora, sino para que sus productos se vendan dentro de esos escaparates. Un Social Amazon / Google Shopping en toda regla.

Aquí tenemos mucho que decir los profesionales del Marketing. Tenemos que ayudar a generar esa confianza que permita a David plantarle cara a Goliat.

En AndaluNet observamos con números reales que hasta ahora lo estamos consiguiendo. Los clientes que confían en nuestra estrategia venden cada vez más, pero debemos estar muy atentos a todos estos movimientos sobre el tablero….

#palabradeandalunet #marketingdigitalsevilla #socialselling #marketplace #redessociales

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit