Esta semana conversaba con dos clientes a los que  le ofrecemos desde AndaluNet SocialMedia, consultoría sobre  estrategias de Marketing Online. El caso ha sido curioso porque cada uno me hablaba de forma diferente sobre su experiencia con los medios sociales.

El primero estaba muy contento y me decía claramente que ve como le funciona su apuesta por “interactuar de otra forma” con sus clientes. Me ponía un claro ejemplo de cómo podía controlar la eficacia, es decir, no le bastaban las palabras. Me lo demostró con hechos.

El segundo sin embargo me mandaba un correo en el que me decía que las Redes Sociales no le servían para su negocio.

Lo curioso es que ambos clientes son del mismo sector, es más, el target del primero podría ser menos afín a las Redes Sociales que el segundo. Sin embargo al primero le funcionaba y al segundo no, ¿Qué podía estar pasando?

Yo lo tengo claro, el primero nos ha dejado trabajar, es más, se ha implicado en el trabajo y ya está viendo resultados. El segundo, ha contratado nuestros servicios sin creer para nada ni en las Redes Sociales, ni en las estrategias que le hemos propuesto.

El primero tenía desde el principio una visión positiva desde el escepticismo.  El segundo unió a la palabra escepticismo a lo desconocido la negatividad y la oposición al cambio. No hizo nada para que las cosas cambiaran.

Nuestro trabajo ha sido el mismo y casi seguro que con el segundo hubiéramos conseguido mejores resultados, pero él dice que las Redes Sociales no sirven de nada….

Cuando me toca defender una causa, siempre me gusta hacerlo si previamente me he informado lo suficiente. Llevamos años escuchando la canción de que las Redes Sociales no se crearon para vender, que no se vende gracias a ellas, etc, etc

Os he puesto mi ejemplo porque es real como la vida misma. Una misma semana, dos clientes que se dedican a los mismo y uno que se lo curra, nos deja trabajar, sigue nuestros consejos  y le funciona (vende). El otro ve los toros desde la barrera y obviamente, no vende. Es lógico, a él no le funcionarán nunca para su negocio las Redes Sociales, pero ni con nosotros, ni con el mismísimo Mark Zuckerberg si viviera en Sevilla :-)

Puedo entender que en un principio fueran muchas las empresas que no apostaban de una manera clara por su presencia en las Redes Sociales por desconocimiento en primera instancia y por la terrible canción de que no sirven para vender en un segundo término.

Hoy, observamos que las empresas para este 2014 invertirán cada vez más en los Social Media. Sobra decir que si lo hacen es porque le ven la rentabilidad suficiente a estos medios sociales.

Además, cada vez es mayor la influencia de las Redes Sociales en las decisiones de compra:

[Ver artículo]

A eso debemos unir, ya con datos contrastados, que un cliente está más dispuesto a comprar un producto si ha encontrado buenas referencias en Social Media:

[Ver artículo]

Espero que este post ayude -lo digo desde el cariño y la humildad más absoluta-  a más de uno a entender la importancia que tiene para su empresa seguir los consejos que le den los que se supone entienden algo de esto y que buscamos -como no puede ser de otra forma- siempre lo mejor para nuestros clientes.

 

 

 

One thought on “SocialMedia rentable, sí o sí

  1. Has perdido un (mal) cliente y ganado una experiencia impagable que trasladar a tus (buenos) clientes 😉 La jugada es perfecta!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

16 − 8 =

clear formSubmit