solopor50.es

 

1.- No vamos a rendirnos nunca.

La motivación es fundamental para estar en la pelea y no vamos a rendirnos. Esto es algo innegociable y que te traemos desde el blog de AndaluNet SocialMedia.

Nosotros jamás nos rendimos … Pase lo que pase, siempre se puede hacer algo. Nosotros nunca abandonamos. 

https://andalunetsocialmedia.com/las-6-reglas-para-alcanzar-el-exito-de-arnold-schwarzenegger/

 

2.- Qué es y qué no un Community Manager

Pequeño super héroe, chico para todo. En la actualidad sigue sin existir una definición clara de esta importante figura para las empresas.

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/un-community-manager-no-es%E2%80%A6/

 

 

3.- Vender con emociones. La experiencia de compra.

En el modelo antiguo de venta, eran los comerciales de las empresas los únicos  responsables de que ésta se produjera o no. Con el nuevo modelo, el comprador necesita “emociones” y “experiencias” y todo el personal de la empresa (desde la recepción al gerente, pasando por administración o hasta la señora de la limpieza)  es ya responsable directo, o indirecto de la venta o de la futura venta.

El cliente es hoy mucho más exigente que ayer. Aunque no lo percibamos nos mira con lupa y además, tiene mucha oferta donde elegir. En esta época de crisis, la oferta supera a la demanda y de ese desequilibrio en el mercado se aprovecha con gran habilidad el comprador de productos o servicios.

Tenemos que cuidar hasta el más mínimo detalle para que la experiencia de compra sea lo más satisfactoria posible. Pasión, Confianza, Honestidad y Transparencia deben ser parte de la actuación diaria de todos y cada uno de los departamentos de nuestras empresas si queremos enganchar (o engagear) emocionalmente al cliente.

http://www.puromarketing.com/53/14165/engancha-emocionalmente-clientes.html

 

4.- Brand Content. Las marcas cuentan historias

Los tiempos que cambian que es una barbaridad. La publicidad como la hemos conocido tradicionalmente, la de toda la vida, ya no funciona, es más, ya el consumidor no la quiere. El cliente no cree en el anuncio de la tele en el que sale la  chica guapísima en la playa paradisiaca, primero porque cuando llegues a la playa no estará esa chica y quizás porque la playa no sea tan genial como parecía.

Las marcas ya no venden productos, sino que proporcionan experiencias. Las marcas apuestan por el marketing de contenidos en formato de blog corporativo, posts en blogs del sector, vídeos, etc, sin olvidar el contacto directo con sus clientes y seguidores en las Redes Sociales.

http://www.puromarketing.com/44/14131/content-marcas-buscan-experiencias.html

 

 

5.- La información que hay de tu empresa en la Red influye en la decisión de compra

Muchos clientes nos  preguntan a diario por la importancia de este Universo 2.0 y las Redes Sociales y si estamos ante una moda pasajera. Hoy traemos un dato demoledor,  el 85% de los usuarios reconoce que está dispuesto a cambiar su comportamiento de compra en función de la información que descubra en Internet.

Es más, se espera que en 2014 la información social de internet influya en el 53% de las ventas, tanto online como offline.

Con estos datos, la pregunta creo que está más que contestada, ¿no te parece?

http://www.puromarketing.com/42/14161/media-2014-informacion-social-influira.html

 

6.- Apostar por las Redes Sociales. Un acierto seguro para tu empresa

Interesante este artículo de Inma Jiménez en Puro Marketing. Vemos que  las empresas que apuestan por el Social Media, afirman que gracias al follow, el 63% de ellas han aumentado considerablemente la efectividad de su marketing, y que el 50% ha aumentado la ratio de clientes satisfechos, además de que el 45% ha reducido costes.

http://www.puromarketing.com/16/14134/gracias-follow-marcas-aumentado.html

 

6.- Aprendiendo de los comentarios negativos en Internet

Me ha gustado la reflexión de Carmen Santo. Es cierto que un comentario negativo causa un impacto que mayor que 10 positivos. Los clientes siempre me comentan que es más fácil que un cliente descontento coloque en la Red su comentario negativo a que lo haga uno satisfecho. Realmente es así, pero las reglas del juego han cambiado y tenemos que aprender a saber jugar nuestras cartas 2.0

Palabras como fidelizar a un cliente debe empezar a ser habitual para ti. Recuerda que antes los clientes llegaban sin prácticamente tener que llamarlos, pero hoy la pesca es cada vez más compleja, pues hay menos peces y más pescadores.  Además, conseguir un nuevo cliente es hasta ocho veces más costoso que mantener uno viejo.

Recuerda: “una crítica debe ser una oportunidad para mejorar”. No te enfades y saca el lado positivo. Antes no te enterabas de estas cosas. Hoy es una buena oportunidad para hacer mejor las cosas.

 

http://www.puromarketing.com/42/14088/online-aprender-criticas-comentarios-negativos.htm

 

7.- Páginas web adaptadas a dispositivos móviles

No podíamos pasar por alto un reciente estudio de Google llevado a cabo en EEUU. En él se dice que  la web móvil es clave para convertir visitantes en clientes en dos de cada tres casos. Un 75% de los usuarios desea páginas adaptadas a los smartphones y tablets, pero un  96% encuentra páginas que no están diseñadas para tener una buena experiencia desde estos dispositivos

http://www.tecnologiapyme.com/ebusiness/la-web-movil-es-clave-para-convertir-visitantes-en-clientes-en-dos-de-cada-tres-casos

¿Y tu web está adaptada a estos dispositivos?

 

+ Noticias curiosas en mi TL:

En 2013 podrás hablar por el móvil y navegar por Internet en los aviones

http://america.infobae.com/notas/58995-Se-podra-hablar-con-el-celular-en-los-aviones

Los cinco vídeos más significativos de la historia

http://www.ticbeat.com/tecnologias/los-cinco-videos-ms-significativos-de-la-historia/

Los 10 vídeos más vistos de YouTube de todos los tiempos?

http://www.ticbeat.com/general/los-10-videos-mas-vistos-de-youtube/

 

Te ayudamos para que vendas más! – Contacta con AndaluNet Social Media para cualquier Estrategia relacionada con  Diseño Web 2.0,  Marketing, Internet y las Redes Sociales  (enlazamos con ASM)

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit