Reputación online

Quiero comentar con vosotros en mi blog este artículo publicado hoy en Trece Bits y que aborda un tema para mí de gran importancia, ya que afecta a la reputación (en este caso online) de las empresas.

El titular no deja lugar a la duda: el 60% de los usuarios cambia de marca si ve comentarios negativos en las Redes Sociales.

Cada vez me gusta menos distinguir entre el online y el offline, ya que pienso que ambos universos están tan próximos, que la frontera entre ambos es casi inexistente y lo que haces en uno tiene reflejo en el otro.

El poder social es cada vez mayor y el empresario debe ser consciente de que ya las críticas sobre un mal producto ó servicio no se quedan en un círculo corto y cerrado de usuarios, sino que los nuevos altavoces sociales hacen que el malestar pueda  sea amplia y fácilmente viralizado.

Reputación online

Los datos aportados en el informe de Ernst & Young son demoledores  y por muy fiel que un consumidor sea a su marca favorita, está dispuesto a abandonarla si ve comentarios negativos en las Redes Sociales. Fijaos qué pasaría si no es muy fiel o está dudando en probar la marca por primera vez y ve estas opiniones negativas.

Una vez más insisto en que lo mejor es hacer las cosas bien, pero que si erramos como humanos que somos, rectificar es de sabios. Pero ya con esto no basta, la monitorización de lo que se dice de nuestras marcas en la Red es clave para la supervivencia de la misma.

Atajar una crisis antes que el fuego sea mayor es importante, pero no te puede pillar pescando o sin saber como se usa el extintor.

Lo ideal es que los empresarios entiendan y comprendan que esto no es un juego de niños, ya que su empresa no se maneja con los mismo hilos que en el siglo XX.  Mi consejo -sin ninguna duda- es que se pongan en manos de profesionales que sabrán velar por su reputación y que lucharán por su negocio con las cartas de la baraja del 2.0 – y si llama a AndaluNet SocialMedia, mejor que mejor :-)

De la misma forma que los empresarios aceptan que los seguros sociales, la contabilidad o la fiscalidad debe estar en manos de profesionales, nunca entenderé que las Redes Sociales, que a fin de cuenta reflejan el alma de las empresas, estén en manos de personal no cualificado o suficientemente formado. En este caso, mejor que vayan buscando ya el extintor…

¿Y tú qué opinas?

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit