Cada vez que Zuckerberg introduce alguna novedad en su Facebook, los profesionales del Marketing Online solemos temblar. El alcance orgánico de las publicaciones es cada vez menor y solo si pasas por caja, es cuando las empresas le ven la punta a la red social. Lejos quedaron los tiempos en los que los clientes afirmaban que como Facebook era gratis, les bastaba para llegar a sus clientes.

Los comienzos de año suelen ser propicios para que desde California den un giro más a su política para llegar o más o menos usuarios. Enero es mes habitual de cambios en el algoritmo de Facebook, y desde AndaluNet SocialMedia queremos ayudarte a que comprendas un poco mejor la estrategia del gigante americano.

El propio Mark Zuckerberg ha publicado en sus redes sociales lo siguiente:

“Empezamos a hacer cambios en esta dirección el año pasado, pero llevará meses para que este nuevo enfoque haga su camino a través de todos nuestros productos. Los primeros cambios que verás estarán en la sección de noticias, donde puedes esperar ver más de tus amigos, familiares y grupos…”

 

facebook

 

¿Qué significa esto?

Pues algo muy sencillo, cada vez veremos menos publicaciones de empresas y medios de comunicación en el newsfeed de Facebook y más publicaciones de amigos y familiares.

Las marcas deben aprender que no vale publicar cualquier contenido, sino que este debe ser lo suficientemente bueno y de calidad para que despierte el interés y sobre todo la interacción del lector al que llegue. Facebok busca impulsar las conversaciones.

Los contenidos relevantes serán los que enamoren al algoritmo de Facebook y aparecerán en el nuevo newsfeed.

Facebook mirará con lupa las reacciones de sus usuarios y premiará las publicaciones que más conversaciones generen.

Así que ya sabemos, en lugar de quejarnos por el nuevo ataque al alcance orgánico, vanos a verlo como una oportunidad para seguir haciendo mejor las cosas.

Las empresas deben ser conscientes que es necesario poner en mano sus estrategias de comunicación en agencias de comunicación especializadas, ya que si no lo hacen notarán cada día cómo las publicaciones no llegan prácticamente a ningún seguidor.

En la actualidad son muchas las empresas de Sevilla que confían la gestión de sus Redes Sociales a AndaluNet. Ponemos a tu disposición el equipo de profesionales de AndaluNet SocialMedia. Llama al 955 703 610, manda un whatsapp al 610 389 095  o escribe a info@andalunetsocialmedia.com

Como siempre estaremos encantados de poder ayudarte.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit