Me río de Janeiro… El bueno de Mark Zuckerberg debe estar disfrutando como un niño, “Me encanta que los planes salgan bien” dicen sus más cercanos colaboradores que ha llegado a expresar alegremente, al estilo del mismísimo Coronel “Hannibal” Smith del Equipo A.

Y es que cuando medio mundo es adicto a telegrafiar su vida en Facebook, el otro medio hace lo mismo con la actividad de sus empresas, creando día a día una comunidad de “fieles” seguidores online en este “bendito” Universo 2.0 . Estos empresarios basándose en la gratuidad de la Red Social y en la fuerza de esta nueva comunicación del Siglo XXI se las prometían muy felices y llenaban de pegatinas con las “f” del Facebook paredes de sus negocios, puertas de vehículos, folletos publicitarios, etc

Todo parecía ir viento en popa para las empresas, la comunidad era activa y crecía día a día, los seguidores / clientes participaban en las conversaciones con la marca, pedían presupuestos y hasta compraban… pero poco a poco desde Facebook han ido cerrando el grifo a la visibilidad de las publicaciones.

Meses atrás un post llegaba a un 8% de los seguidores de la empresa, pero hoy en día (junio de 2016) y tras el último cambio en el algoritmo, el alcance orgánico no llega ya ni al 6% y se acerca más al 4%. ¿Por qué ocurre esto? la respuesta es sencilla, si quieres llegar a más seguidores (ojo, a tus propios seguidores, a esos que has ido trabajando con tu estrategia durante días, meses y años) debes pasar por caja... Señores, el alcance orgánico de tus publicaciones en Facebook murió como lo hizo Chanquete…

¿Y cómo están reaccionando las empresas? Muchas no se han enterado de nada y creen que “la vida sigue igual” y que “todo er mundo es güeno”. Otras que ayer mismo decían que no querían tener ya una página web porque les bastaba con “el facebook”, cuando ven que los me gusta han desaparecido, están volviendo a mirar a Google y reajustando sus abandonadas estrategias de posicionamiento (SEO y SEM), mientras que para no perder comba, sacan la VISA y empiezan a darle dinerito a Mark. Por último, hay empresas (las más listas), que han confiado su Estrategia en Redes Sociales a AndaluNet Exito en Internet y les estamos creando sus propias comunidades de marca para  no ir de la mano de los caprichos en forma de “algoritmos” de la red social de turno (hoy Facebook, mañana Instagram, etc).

 

Poderoso caballero es Don Dinero.. y mientras, desde Menlo Park (California, EE.UU.) , un chico dicen que grita: “Yo no soy tonto”.. Claro que no Mark, los tontos éramos nosotros.

Que sean felices…. si pueden :-) y recuerden, contacten con AndaluNet en el 955 70 36 10 ó por Whatsapp – 610 38 90 95. Estaremos encantados de ayudarles.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

quince + tres =

clear formSubmit