¿Recuerdas cuando buscábamos empresas a las que ofrecer nuestros servicios en los periódicos, en las Páginas Amarillas, en los anuncios de la radio?

 

Luego y con toda la ilusión del mundo llamábamos por teléfono para que nos dieran una cita y poder presentar nuestros servicios. Era una auténtica puerta fría y cuántas veces nos dieron en la nariz con tan gélido instrumento. O peor aún, nunca llegabas a esa persona con capacidad de decisión porque la secretaria de turno no te pasaba la llamada o siempre te decían que nunca estaba…

 

¿Te sientes reflejado?

 

¿Cómo? ¿Que tú sigues haciendo lo mismo?

 

Pues permite que te diga que te has quedado en el siglo pasado. Sí, en el del video Beta, el VHS y las cintas de cassette. Hoy la nueva venta funciona gracias a las relaciones, a los contactos que generamos, a ese networking que a diario hacemos online y offline. Pero sobre todo lo que vende es la confianza, la credibilidad que generamos en nuestros clientes.

 

La Formación es fundamental para ser cada día un poco mejores. Somos eternos aprendices y ayer por la mañana disfruté de una clase magistral de Ricardo Vieira (nuestro Director-Consultor de #BNI ) en el PEM (Programa de Exito para Miembros).

 

Me encanta hablar de los intangibles de BNI y la formación que recibimos (además es gratuita) es uno de ellos.

 

No podía dejar de pensar durante las explicaciones de Ricardo, que lo que BNI consigue es que huyamos de esa puerta fría. Es decir, que abandonemos el viejo modelo de venta del siglo pasado y que apostemos por el marketing basado en las relaciones, en la confianza y por supuesto en la profesionalidad de nuestras empresas.

 

Aquí es donde veo el gran paralelismo entre BNI y Linkedin. Estamos en un entorno 100% profesional. En una red social B2B. Hemos abandonado el patio de vecinos de Facebook ó Instagram (en el que hablamos de ocio) y ahora en Linkedin nos comunicamos de empresarios a empresas.

 

En un principio nuestra visibilidad en esta red social es nula (igual que cuando entramos en un grupo de BNI).

 

Tenemos que pasar a ser visibles siendo puntuales, no faltando a las reuniones de trabajo, participando en cargos, aprovechando el networking inicial y final, etc … Esa confianza que vamos generando nos ayudará a vender más.

 

Lo mismo ocurre en Linkedin. Cada día con nuestras publicaciones, con nuestro comportamiento, con nuestras aportaciones de valor sin esperar nada a cambio (un Givers Gain en toda regla), con nuestras interacciones… vamos aumentando nuestra “curva de confianza” y esa con la adecuada estrategia nos llevará al ansiado Dorado: Que no tengamos que vender, sino que los clientes quieran comprarnos.

 

¿A que suena bonito? Pues en Linkedin y en BNI es posible y todos deberían aprovechar esta magnífica oportunidad que no es mañana, sino hoy.

 

Cuando digo que BNI es parte de la vida misma y que es real como esta, son por paralelismos como el que os acabo de contar. Estamos en la Era de la SobreInformación. Los clientes son los que van a buscarte y debes generar la suficiente confianza para que tú seas la mejor opción.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit