Rara es la semana en la que no haya algún escándalo que salpique a Facebook. Sin embargo, el número de usuarios de esta Red Social sigue en aumento y sobre todo la inversión publicitaria de las empresas en la compañía de Zuckerberg.

Para muchos esto será una contradicción, pero nada más lejos de la realidad. Los anunciantes han encontrado un filón y ven que sus campañas  funcionan aquí a las mil maravillas. Pueden llegar a su cliente “ideal” gracias a la segmentación adecuada y sobre todo porque Facebook sabe todo de nosotros (jugando al límite con la legalidad).

Las empresas saben que deben estar donde están sus clientes y estos siguen estando en Facebook, por mucho que algunos afirmen (y no sin razón) que Facebook es de viejos.

Además, el “dinerito” también influye y mucho. Aunque cada vez hay más empresas interesadas (por lo que el precio aumenta al hacerlo la demanda), estamos en mínimos históricos. Me gusta asemejarlo con el precio que se podría pagar hacer 40 años cuando comenzaba la televisión. Ese medio “desconocido” tenía que abrirse camino porque eran sus inicios. Es el mismo caso que ocurre en la actualidad con Facebook. Se ha producido la democratización de la publicidad. David puede pelear con Goliat porque tiene las mismas herramientas que él. Pero que David se ponga las pilas porque cada vez costarán más las piedras…

 

Mientras que los números les salgan a los anunciantes ( y hoy en día siguen saliendo), por mucho que escuches hablar del fin de Facebook, de la caída en picado del alcance orgánico de las publicaciones (una realidad palpable), esta Red Social no va a parar de aumentar sus ingresos y su cifra de resultados. Ya en más de una ocasión os dije que Facebook no estaba muerto, que estaba de parranda :-)

Sabemos bien en AndaluNet que lo que no se comunica no existe y lo que no se mide no se puede controlar. Por este motivo analizamos constantemente el ROI (Retorno de la Inversión) que tienen nuestros clientes cuando les realizamos campañas profesionales en Facebook. Tras estudiar esos números nos indican claramente que la apuesta por la publicidad en Facebook seguirá siendo en 2020 cada vez mayor y más habitual en toda estrategia de Marketing Digital.

 

#palabradeandalunet

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit